Una supuesta imprudencia es la que habría cobrado la vida del profesor Steve Porras Chavarría, de 26 años, quien viajaba en moto cuando, al parecer, un carro le invadió el carril al hacer un adelantamiento en falso en Naranjo, Alajuela.
En redes sociales expresaron el gran cariño que le tenían a Steve, uno de ellos fue su hermano Michael Porras, quien con una historia en su Facebook pidió más respeto en las calles, con el fin de evitar más muertes en carreteras.
“A veces olvidamos lo fácil que puede cambiar la vida de un momento a otro... Ayer (viernes) una imprudencia de otra persona se convirtió en la pérdida de un hijo, hermano, novio, primo, amigo... Esta situación no se la deseo a nadie, ahora nos queda vivir solo con el recuerdo de quien tanto amamos”, expresó el muchacho mediante un estado que se mantienen publicado por 24 horas.
LEA MÁS: Conductor habría realizado falso adelantamiento y acabó con vida de joven profesor
Steve era el mayor de tres hermanos y siempre se mostraron como una familia unida, en la que se apoyaban y demostraban cariño.
Michael terminó diciendo que no se quería quedar con la inquietud de recordarle a las personas la responsabilidad al momento de manejar cualquier vehículo.
“Un carro es un arma y no se debe tomar a la ligera. Aún más en estas fechas, si quieren celebrar no manejen, vayamos con paciencia en carretera, recordando que es mejor llegar tarde que no llegar... Le pido a Dios que proteja y guíe a todas las personas para que puedan llegar con sus familias”, añadió.
La fatalidad ocurrió la tarde de este viernes 27 de diciembre sobre la ruta 1.
Steve era profesor de ajedrez y de educación física, vecino de Alajuela.