Un hombre apellidado López fue dejado en libertad luego de que las autoridades, de momento, no pudieran ligarlo con la muerte de su hermana María Lourdes López Matarrita, de 63 años, quien este jueves fue hallada sin vida en su casa en Nosara de Nicoya, en Guanacaste.
La Fiscalía de Nicoya le confirmó a La Teja que por ahora el caso no está siendo investigando como un homicidio, pues el OIJ todavía no ha determinado la causa de muerte de la señora.
Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que López no se fue del todo en blanco.
LEA MÁS: Investigan si hombre estaría ligado con muerte de su hermana en Nicoya
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Nicoya informó que, respecto a la causa 22-000901-0069-PE, tomó la declaración indagatoria al sospechoso, por el presunto delito de hurto.
“Posteriormente, tras verificar los arraigos procesales del imputado, la Fiscalía determinó que, por ahora, este puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló la Fiscalía.
En cuanto a esa causa por hurto, el Ministerio Público no detalló si esta tenía algo que ver con la información suministrada por Seguridad Pública, en la que se decía que, en apariencia, López fue visto con una pantalla que al parecer le pertenecía a su hermana.
LEA MÁS: “¡Apague el carro, al suelo, al suelo!” Tráfico recuperó carro robado (video)
La muerte de la señora fue descubierta la mañana del jueves en Santa Marta de Nosara e inicialmente se manejaba como un aparente homicidio, pues Seguridad Pública dijo, preliminarmente, que en la escena había sangre y que la víctima tenía un pañuelo en la boca.
Sin embargo, el panorama cambió horas después cuando el OIJ señaló que la mujer no presentaba signos visibles de violencia ni tenía un pañuelo en la boca.