El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que los tres hermanitos del niño que murió por golpes y quemaduras se encuentran protegidos en el Hospital Max Peralta en Cartago.
Se trata de tres niños de 11, 8 y 4 años.
El PANI informó que hasta la fecha nunca se había recibido ninguna alerta sobre alguna posible agresión contra el niño de dos años ni sus hermanitos.
José Alonso Chaves, gerente técnico del PANI, explicó que los menores se encuentran en el centro médico donde reciben atención, mientras que el Patronato se encarga de hacer la valoración de los familiares que se podrían hacer cargo de ellos.
El jerarca explicó que se le está dando los primeros auxilios psicológicos a la familia; además, atienden lo relacionado con el tema del sepelio del niño, que aún no se ha determinado si será en el país o en Panamá, su tierra natal.
Chaves aseguró que el PANI integra la Comisión Interinstitucional de Temas Migratorios, por lo que dan protección a menores hijos de recolectores de café en distintos temas.
La muerte del niño ocurrió la mañana del domingo 19 de enero en el Bajo San Juan, en San Pablo de León Cortés, en San José.
LEA MÁS: Mujer murió al ser arrastrada 500 metros por una vaca
La Cruz Roja fue alertada sobre un infante en paro cardio respiratorio, cuando ellos llegaron ya el niño estaba fallecido y tenía golpes en su cara y quemaduras, por lo que los paramédicos, de inmediato, llamaron a la Policía.
Los detenidos como sospechosos por la muerte son sus papás, una pareja de panameños de apellidos Santos y Serrano, quienes llegaron al país para encontrar trabajo en una finca cafetalera. Ellos están a la orden del Ministerio Público. Se espera que la audiencia para solicitar medidas cautelares contra ellos se realice en las próximas horas.
La familia vivía en una vivienda en una zona bastante alejada y montañosa.