El pequeño Juan José, de 7 años, que sufrió lesiones severas al ser atropellado junto a su hermana Tatiana, de 12 y quien falleció, podrá despedir a la menorcita este martes.
El niño estaba internado en el hospital de Niños y fue dado de alta a mediodía, tiene muchos golpes y sufrió una fractura en uno de sus codos, con los días los golpes van a ir desinflamando, eso sí va tener que ir a varias citas en ortopedia.
Juan José Jaime y Mariana Algueda, papá de las criaturas, aseguraron que los más duro será explicarle a Juan José que su hermanita murió.
“Ellos son muy unidos, siempre estaban juntos, jugaban y se querían mucho, ella lo chineaba”, dijo la mamá.
La tragedia que vive esta familia ocurrió el sábado en Repunta de Pérez Zeledón, la familia estaba cogiendo café, los niños andaban con la familia porque no tenían quién les ayudara con el cuido.
Al parecer, ellos iban cruzando una calle y el chofer de un carro habría hecho un adelantamiento indebido y se los topó de frente.
La mamá de la pequeña resultó ilesa de puro milagro, pero los niños fueron atropellados.
LEA MÁS: Mamá esperó a su hijo toda la noche sin saber que había muerto en trágico accidente
La mamá contó que Juan José y Tatiana iban agarraditos de la mano y su hija trató de proteger al hermanito con el cuerpo, eso le salvó la vida a él.
La familia llegó al país hace un mes buscando ofrecerle una vida mejor a sus hijos, ellos viven en un humilde galerón que ni siquiera cuenta con luz.
Ellos necesitan un empujoncito para pagar los gastos funerarios, para ayudas puede contactarlos al 6230-7471 que sale a nombre de la Fundación RN, que está apoyando a la familia.
La niña será velada este lunes en la humilde casita donde vivían, y mañana esperan darle santa sepultura luego de una ceremonia religiosa, ella será sepultada en suelo tico.