La escena de dos hermanitas que murieron abrazadas tras ser atacadas a puñaladas por su propio padre es una imagen que el doctor Jorge Aguilar Pérez, jefe de la Sección de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no logra sacar de su memoria.
Ese atroz homicidio, ocurrido en julio del 2003 en el ya desaparecido precario el Triángulo de la Solidaridad, en Tibás, fue uno de los casos que más impacto al médico forense.
Así lo reveló Aguilar en el programa de radio “OIJ a tu servicio”, detallando que fue una de las escenas más difíciles que ha afrontando en su carrera de más de 24 años en la Policía Judicial.
LEA MÁS: Mamá de Luany Salazar ante aumento de condena: “Me voy más confiada y tranquila”
“Recuerdo el homicidio en el precario del Triángulo de la Solidaridad, donde encontraron a dos niñas abrazadas, una protegiendo a la otra. Yo era residente en ese momento y me tocó acompañar al asistente a ese escenario y fue impactante encontrar a los policías muy afectados y ver la imagen de una niña protegiendo a la otra y con heridas de arma blanca que le atravesaban el pecho de un lado al otro hasta llegar a la otra niña”, recordó el médico.
Las víctimas mortales de ese vil crimen fueron las hermanitas Yorleny y Johana, de 3 y 4 años, quienes perdieron la vida junto a su mamá, María Martínez de 27 años.
LEA MÁS: Hombre irá 18 años a la cárcel por por abusar de su hijastra mientras dormía
El sospechoso de cometer el triple homicidio fue el padre de las menores, un nicaragüense apellidado González Alvarado, quien fue detenido por las autoridades en la humilde vivienda en la que vivía la familia.
En aquel entonces se dio a conocer que contra el hombre ya existía una orden de restricción y que este habría asesinado a sus hijas y a su pareja porque esta última, al parecer, se negó a entregarle $120 que con mucho esfuerzo había ahorrado para enviarle a su familia a Nicaragua.