Los hermanitos de la bebita de 10 meses que murió por desnutrición y abandono están internados en el Hospital Nacional de Niños.
Así lo confirmó la mañana de este martes 6 de junio el Patronato Nacional de la Infancia.
Los hermanitos, una niña de dos añitos y un niño de tres años, hijo solamente de la sospechosa, fueron llevados desde el lunes al centro médico para que los especialistas les hagan exámenes y revisiones médicas y descartar algún problema de salud y signos de violencia.
“El niño de tres años y la niña de dos siguen hospitalizados, se dictaron medidas de protección y egresan bajo nuestro cuidado y ya se está valorando recursos familiares”, informó el PANI por medio de la oficina de prensa.
Contra los padres de apellidos Naranjo Hernández y Sánchez Morales, papá y mamá, respectivamente ya se está realizando la audiencia en la que la Fiscalía Adjunta de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) solicitará medidas cautelares.
Ambos son investigados por con el expediente 23-000991-0068-PE, por el delito de homicidio calificado de una persona menor de edad.
Este caso conmovió a la comunidad de Santiago de San Ramón, Alajuela, la noche del domingo cuando una llamada a la Policía destapó tal injusticia.
La bebita estaba desnutrida y en estado de abandono, su estado era calavérico. Al parecer, cuando la encontraron ya tenía varias horas de fallecida.
LEA MÁS: ¡Viajaba con su ángel de la guarda! Taxista se salvó de milagro al chocar contra camión
Contra el padre pesaba una orden de captura desde octubre del 2015 por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad, por ese delito también las autoridades están realizando las debidas diligencias.
Al parecer, los padres no tenían contacto con los vecinos, y trataban de no relacionarse con ellos.
El bisabuelo materno de la niña aseguró a Noticias Repretel que ellos tenían como tres meses de no ver a la bebé porque la madre siempre les decía que estaban trabajando y la dejaban con la niñera.
Hasta el momento nadie sabe quién era la supuesta niñera y la madre solo supo decir cómo se llamaba la mujer, pero indicó a las autoridades no tener idea de sus apellidos.