Un hermanastro pasará 28 años en la cárcel tras ser declarado culpable de hacer la vida de su hermanita, de 11 años, un verdadero infierno, pues este la atacó sexualmente.
“La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró que un hombre de apellidos Oviedo Murillo es responsable de cometer dos delitos de violación y uno de abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 28 años de prisión”, informó el Ministerio Público.
La pena fue dictada por el Tribunal Penal Heredia.
La Fiscalía informó que la tortura para la niña se dio durante un año, entre el 4 de agosto del 2017 y el 4 de agosto del 2018, en La Ribera de Belén, Heredia.
“Según evidenció el despacho, para ese momento, la ofendida tenía entre 11 y 12 años, y era hermanastra del imputado, por lo que ambos convivían en la misma casa”, dijo la Fiscalía.
LEA MÁS: //Hombre habría sido víctima de macabro homicidio y el paradero de su cuerpo es todo un misterio
Las pruebas permitieron determinar durante el debate que el hombre se aprovechaba de que era mayor y de la cercanía para atacar a la chiquita. Además, el sujeto hizo todo lo posible para que la menor no revelara la pesadilla que estaba viviendo por su culpa.
“El Ministerio Público acreditó que, tras los hechos, Oviedo amenazó a la niña, para que no contara sobre lo ocurrido”, dijo el Ministerio Público
Oviedo deberá permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.