Sucesos

Hermanas policías trabajan con los guantes bien puestos

Katherine y Gaudy Arauz son todo un ejemplo de disciplina para sus compañeras

EscucharEscuchar
Gaudy y Katherine entrenan durísimo. Foto: Guillermo Solano (Guillermo Solano)

En las delegaciones de la policía de Matina y Pococí encontramos a las hermanas Katherine y Gaudy Valeria Arauz, dos valientes oficiales que tienen los guantes bien puestos.

Ellas no solo comparten su amor por hacer cumplir las ley y lucir con orgullo el uniforme azul, también comparten la pasión por el boxeo.

Estas jóvenes hermanas guapileñas tienen cuatro años de diferencia. Gaudy tiene 22 años y Katherine 26, pero realizaron juntas todos los pasos necesarios para convertirse en servidoras de la comunidad.

“Siempre hemos sido inseparables, hasta para las travesuras hemos estado unidas desde muy niñas”, dijo Katherine.

El sueño de ambas hermanas de convertirse en oficiales y boxeadoras las ha acompañado desde muy chiquititas.

Gaudy y Katherine entrenan durísimo. Foto: Guillermo Solano (Guillermo Solano)

“Desde niña me llamó mucho la atención el boxeo, ver peleas para mí era fascinante. Me di cuenta que en mi cantón se preparaban para Juegos Nacionales y que una de las disciplinas era el deporte de los guantes, así que visité el gimnasio para participar, ese fue el primer paso que di para cumplir un anhelo que siempre había tenido.

“Mis primeros pasos en este deporte los realicé en Juegos Nacionales y ahí me di cuenta que esto era lo mío, gracias al éxito de estas justas me escogieron para la selección de boxeo nacional, lo cual me permitió tener peleas a nivel centroamericano y competir en un mundial en Corea”, dijo Katherine.

Ser las mejores

Aunque ellas son muy amables y responsables en su trabajo, compromiso que heredaron de su papá el oficial Carlos Arauz quien todavía ejerce, también son muy disciplinadas y aseguran que el deporte les ha permitido formar su carácter.

Las inseparables hermanas Arauz aprovechan su tiempo libre para entrenar todo lo que pueden en un gimnasio de Guápiles.

“Hasta en el deporte nos juntamos, mi hermana Katherine me llevaba al gimnasio a sus entrenamientos y poco a poco me fue gustando el boxeo, me motivé y ahora disfruto de esta hermosa disciplina. Recuerdo que tenía once años cuando empecé.

“Mi trayectoria ha sido un poco corta solamente a nivel de Juegos Nacionales donde obtuve un campeonato nacional, pero espero continuar para alcanzar los logros de mi hermana. Por la pandemia nos hemos separado del deporte ya que es de mucho contacto, pero ya empezamos a entrenar con todas las medidas necesarias para lograr la mejor preparación y competir de nuevo”, dijo Gaudy.

Las oficiales heredaron el oficio de su papá. Foto: Guillermo Solano (Guillermo Solano)

Las hermanas aseguran sentir que están viviendo un sueño hecho realidad porque desde chiquititas al ver a su papá las apasionaba jugar a que eran policías y se encargaban de poner tras las rejas a las personas malas, tal y como lo hacen en la actualidad.

“Lo de ser policía lo traemos en los genes, mi padre muy orgullosamente ha laborado por muchos años en la Fuerza Pública, así que las dos decidimos seguir dos caminos que nos apasionan, nos enorgullecen y nos hacen mejores ciudadanas”, comentó Gaudy.

Ambas aseguran portar sus uniformes azules con mucha pasión y orgullo y esperan seguir entrenando durísimo para cosechar un montón de éxitos más en el ring y en la vida.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.