Dos hermanas de apellidos Víquez, de 28 y 37 años, están en manos de las autoridades por ser sospechosas de una millonaria estafa que habrían logrado a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.
La investigación estuvo a cargo de los agentes del OIJ de Cartago, quienes luego de varios rastreos determinaron que son las principales sospechosas y la mañana de este miércoles 20 de noviembre realizaron los allanamientos en Santa Rosa de Turrialba para detener a las sospechosas del delito de Fraude Informático.
LEA MÁS: Estafadores se aprovechan de la confianza que la gente tiene en la CCSS para robar
“De acuerdo con el informe preliminar, desde hace tiempo en esta oficina se venían investigando varias causas por estafa, donde ambas mujeres, en apariencia, cometían este delito bajo la modalidad del timo de la llamada.
“Aparentemente, obtenían información de personas que habrían realizado algún tipo de licitación en una página del gobierno y posteriormente contactaban a las víctimas por correo electrónico, donde se hacían pasar por falsas funcionarias y remitían a estas, falsos formularios donde solicitaban claves y/o códigos bancarios. Posteriormente, accedían a las cuentas y sustraían el dinero. Al parecer, el perjuicio económico causado por estas dos mujeres asciende aproximadamente a los ¢37.000.000 (treinta y siete millones de colones)”, señalan las autoridades judiciales.
Durante el registro del inmueble se logró el decomiso de evidencia de relevancia para esta investigación, como lo fueron varias tarjetas bancarias, celulares, ¢1 millón en efectivo, un arma de fuego y varios bienes adquiridos por medio de la legitimación de capitales, sostuvieron las autoridades.
Las autoridades continúan investigando si más personas fueron víctimas de este posible delito.