El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a quien serían una de las hermanas de la boxeadora Yokasta Valle como sospechosa de formar parte de una banda criminal.
Se trata de una mujer apellidada Valle Álvarez, de 32 años, quien fue capturada junto a tres hombres de apellidos Arguedas Arias, de 35, Arguedas Arias, de 38 y Ramírez Castillo, de 22 años.
Según la Policía Judicial, este grupo criminal habría robado al menos 12 pantallas planas de distintos comercios entre octubre del 2022 y octubre de este año, causando un perjuicio económico de aproximadamente ¢9,5 millones.
Extraoficialmente trascendió que Valle, al parecer, sería la líder de la supuesta banda.
Los sospechosos fueron detenidos la mañana de este miércoles 1° de noviembre por medio de cinco allanamientos realizados por la Sección de Hurtos del OIJ en casas ubicadas en Pavas, Desamparados y Tibás. La Policía Judicial agregó que en esas viviendas decomisaron evidencias de importancia para el caso.
LEA MÁS: Exdiputado Abelino Esquivel pagará caro por tratar de ayudar a pastor condenado por violación
En cuanto al modo de operar de dicha banda, las autoridades judiciales indicaron que estos seleccionaban comercios dedicados a la venta de electrodomésticos en diferentes sectores del Gran Área Metropolitana, a los que se presentaban entre la 1 p.m. y las 5 p.m.
“Aparentemente, los sospechosos llegaban en un vehículo que presuntamente alquilaban, lo estacionaban cerca del comercio, luego ingresaban, y en apariencia mientras unos distraían a los dependientes, otros sustraían artículos en su mayoría pantallas de televisión”, detalló el OIJ.
El OIJ no dio a conocer cuál era el destino de las pantallas robadas, pero se presume que los sospechosos las vendían lo antes posible para no ser sorprendidos con las manos en la masa.
Finalmente, los ahora detenidos fueron presentados con un informe policial a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.