Dos pequeñas, una de siete años y otra de un añito perdieron a su mamá, Andygrey Alfaro Umaña, como consecuencia de un accidente de tránsito en Judas de Chomes, Puntarenas.
Karina, una hermana de Andy, como le decían a la mamá fallecida de cariño, velará por sus sobrinitas como si fueran sus propias hijas, pues es lo que le hubiese encomendado su familiar.
Así lo dijo Karina Alfaro a La Teja al describir a su pariente como una mujer excelente y una mamá entregada. Ella afirmó que como cualquier persona, Andy tenía derecho de compartir con sus amigos y que nadie iba a sospechar que en ese rato de esparcimiento ocurriría una tragedia.
La fatalidad fue reportada a las 3:20 a.m. de este domingo, 200 metros al este de la empresa Formuquisa, cuando el conductor de carro, de apellido Sequeira, perdió el control del auto, se volcó y cayó a un guindo de aproximadamente 12 metros de profundidad.
En el sitio murió Andy, quien viajaba en el asiento del acompañante y otras cinco personas resultaron heridas, que fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La familia de la joven mamá se enteró de la tragedia por medio de una llamada que recibieron, según comentó Karina.
“A las cuatro y media de la mañana nos llamaron para avisar de la tragedia...”, expresó la familiar.
Agregó que su hermana estaba estudiando una técnica de poner pestañas y solo soñaba con ver crecer a sus hijas y estar junto a ellas.
“Ella siempre fue muy alegre, le gustaba estar con sus hijas y cuando podía compartía con sus amigos, los sobrevivientes eran conocidos de la familia.
“Solo sé que el muchacho perdió el control, todos eran amigos”, agregó.
Concluyó diciendo que luchará por las dos hijas que dejó Andy.
“Seguramente van a quedar conmigo, soy como una segunda mamá para ellas y voy a luchar por ellas”, exclamó.
La familia se preparaba para despedirla y pensaban hacerlo en Las Juntas de Abangares, pero no dieron más detalles.
Otra caída mortal
Las autoridades también atendieron otro accidente similar, dos horas después, pero en Turrialba.
A las 5:08 a.m. de este domingo los rescatistas atendieron la emergencia en Santa Teresita, de Turrialba; allí murió Mario Alonso Montoya Chinchilla, de 34 años, quien perdió el control del carro en el que viajaba y cayó a un guindo cerca del río Guayabo.
Junto a Montoya, viajaba otro muchacho de nombre Emanuel Serrano, de 22 años, quien sobrevivió a los fuertes golpes y fue trasladado al hospital William Allen donde se mantiene internado.
Las autoridades señalaron que el vehículo era un 4x4 y la tragedia ocurrió cerca de la finca de Freddy Aguilar en Guayabo, cuando la alerta entró al 9-1-1 la dirección fue confusa y esto hizo que los rescatistas se atrasaran.
A la víctima le conocían como Marito y vivía en la zona.
Las causas de este accidente están en investigación y de momento se presume que el exceso de velocidad podría haber sido causa de la fatalidad.
Al llegar al octavo mes del 2022 las autoridades reportan 280 personas fallecidas en accidentes en carretera, piden respetar los límites de velocidad y andar con precaución para evitar el aumento en las cifras mortales.