Milagro Santamaría no deja de pensar que su hermana Margarita, quien falleció este lunes producto en un intento de asalto a un bus en San José, sabía desde un día antes que algo le iba a pasar y que por eso, a su manera, se despidió de otras de sus hermanas.
Así lo contó Santamaría a La Teja, quien además dijo que ella y su familia aún no pueden creer lo que le pasó a Margarita, pues en el fondo de sus corazones quieren creer que solo se trata de una pesadilla.
“Este domingo una de mis hermanas mayores la fue a visitar y Margarita le dijo que se sentía cansada, que estaba muy enferma, que ya no quería seguir, yo más bien digo que ella se estaba como despidiendo de nosotros, que eso fue como un aviso que le dio a mi otra hermana, como que ella ya sabía que algo le iba a pasar, porque hasta le bajaban las lágrimas, entonces pensamos que fue una despedida”, dijo Milagro.
“Mi hermana era muy especial, muy trabajadora, le gustaba mucho ayudar a las personas, siempre que podía les hacía favores a los demás”
— Milagro Santamaría, hermana de Margarita.
Margarita falleció la noche de este lunes dentro de un bus de la ruta San Isidro de Heredia-San José, en el cual un delincuente se enfrentó a balazos contra un oficial de seguridad privada que trató de evitar el asalto. El suceso terminó con la muerte de Margarita y del asaltante, identificado como Avimael Amador Romero, de 34 años.
“Una de las hijas de ella me mandó un mensaje para preguntarme si sabía lo que le había pasado a mi hermana, me dijo que asaltaron el bus en el que ella iba y que estaba herida, pero jamás pensamos que ella estuviera muerta.
“Una de sus hijas fue hasta allá para averiguar porqué nadie nos decía nada y medio pudo ver por encima el abrigo de mi hermana, ahí se dio cuenta de que se trataba de ella”, contó.
Si usted desea ayudar a la familia de Margarita a pagar los gastos de su funeral puede contactar a su hermana Milagro al teléfono 6249-6743
Milagro dijo que por circunstancias de la vida su hermana estuvo en la cárcel por venta de drogas, pero aseguró que ella estaba buscando una vida mejor, por eso estaba trabajando en la panadería del Centro de Atención Semi-institucional La Mujer, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
“Mi hermana estaba buscando una vida mejor, ya solo le faltaba un año para cumplir la condena, ella empezó a trabajar y esforzarse, porque tenía que velar por su casa y los gastos, también para apoyar a sus hijas y sus nietos.
“Ella lo que que quería era que la cambiaran para Alajuela, para que ya no tuviera que estar viajando hasta allá, porque ese viaje desde El Cacao de Alajuela (de donde era vecina) era demasiado, sobre todo por los pasajes y eso”, aseguró doña Milagro.
Contó que este miércoles a las 11 a.m. se realizará la misa de su hermana en la iglesia de barrio San José de Alajuela. También mencionó que su familia tiene muchas dificultares para afrontar los gastos del funeral, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.