Jenny Bastos Soto, de 51 años, habría tenido una vida en la que lidió, casi que a diario, con el miedo y, lamentablemente, su peor temor se hizo realidad, porque perdió la vida, al parecer, a manos de su esposo y papá de sus dos hijos.
Elvis Bolaños Herrera, de 55 años, la habría asesinado de un balazo en la cabeza, luego él se quitó la vida.
Marlen Soto, hermana de Jenny, afirmó que ella sufría violencia doméstica y que la vida de Jenny fue muy dura porque desde que tenía 15 años quedó embarazada de su primer hijo.
“Ella me dijo que quería irse para un departamento, salir de los enredos de tanto maltrato y seguro ella se lo dijo y él se emborrachó, son tan machistas que no quieren perder lo que tienen.
“Fueron años de soportar tanta cosa, humillaciones, ella estaba decidida a salirse, estaba cansada de tanto, él prefirió matarla antes de que se le fuera, varias veces a él lo sacaron de la casa y él volvía, para mí que él la amenazaba y le decía que si ella lo echaba, él la mataba y mataba a toda la familia, ella vivió con miedo toda la vida y sí lo hizo, la mató”, lamentó Marlen Soto.
LEA MÁS: Hija fue a visitar a sus papás y descubrió una sangrienta escena
Marlen agregó que Elvis era un hombre muy trabajador, tenía siembros de tomate, sin embargo, cuando tomaba licor se convertía en otra persona y causaba mucho daño.
Doña Jenny también trabajaba en casas y amaba a sus nietos, por quienes daba todo.
“Jenny era muy trabajadora, una excelente madre y abuela, ella era muy alegre y servicial”, recordó la hermana.
Hija de víctima de femicidio encontró cuerpo
Este otro macabro hecho de violencia fue descubierto la mañana de este viernes en Sabanilla de Alajuela, de acuerdo con las autoridades, la alerta del hallazgo la recibieron a las 6:15 a.m.
La casa en la que ocurrieron los hechos queda al costado este del antiguo parque de la localidad.
Una joven de 28 años, hija del matrimonio fue la que alertó al asomarse por una ventana de la cocina y ver mucha sangre
La muchacha buscó a su tía Marlen y ambas pudieron pasar, doña Marlen afirma que ella entró a la vivienda pues pensaba que quizás su hermana necesitaba ayuda, pero cuando entraron ya no tenían nada más que hacer, que avisar a la policía.
La pareja quedó sin vida en uno de los sillones de la casa, tenían impactos en la sien y la Cruz Roja los declaró fallecidos.
La última conversación que la madre y su hija tuvieron pasadas las 11 p.m., de este jueves, cuando la joven salió de trabajar y conversó con su madre; al parecer en ese momento su mamá no le comentó que estuviera discutiendo con el esposo.
Un vecino de la pareja supuestamente escuchó varias detonaciones a la 1 a.m., de este viernes.
LEA MÁS: Mujer que vivía aterrorizada por expareja fue asesinada frente a su mamá e hijos
Familia de víctima de femicidio vivió otras amenazas
Los allegados de Jenny recordaron que este problema de violencia doméstica venía de años, sin embargo nunca creyeron que Elvis le quitara la vida a la mamá de sus dos hijos.
“Siempre hubo violencia verbal, la trataba muy mal, no era un hombre cariñoso, no sé si en algún momento la agredió físicamente, ella no nos decía eso.
“Papá muchas veces le dijo a Jenny que dejara a ese hombre, él le puso el arma de fuego a mi papá, a mi mamá y a una prima, ella seguro temía que le hiciera daño a toda la familia”, recordó la hermana.
Marlen le pide a las víctimas de violencia salir de esos círculos para evitar ser víctimas de estas fatalidades, en lo que llevamos del 2024 al menos siete mujeres han sido víctimas de femicidio.