Sucesos

Hermana de motociclista asesinado: “Se paseó en nuestra familia y en la de él”

Seres queridos esperan el juicio por el asesinato de Raúl Zambrana Durán, de 36 años

EscucharEscuchar

Las familias Zambrana Durán y Zambrana Araya no son las mismas desde hace tres meses, pues extrañan la presencia de Raúl Zambrana Durán, quien murió por culpa de un chofer que lo atropelló en San Pedro de Santa Bárbara, en Heredia.

Raúl, de 36 años, fue el motociclista asesinado el 1 de abril de este año por el conductor de un carro de apellidos Cordero Vega, de 75 años, señalado como una persona colérica por perseguirlo por varios metros hasta levantárselo.

Cinthya Zambrana, hermana de Raúl habló por primera vez sobre la situación que atraviesan y afirmó que en medio de la tristeza también comprenden a los familiares del responsable del accidente, pues cree que ese en hogar también deben de estar pasando momentos complicados.

“Ellos también fueron víctimas de esto porque sé que a ningún familiar le hubiera gustado pasar por toda esta situación.

“Él se paseó en nuestra familia y en la de él”, expresó Cinthya Zambrana, hermana del fallecido.

Raúl Zambrana, motociclista que falleció luego de ser arrollado por taxista informal que lo perseguía. Foto tomada de Facebook

Cinthya cree que al sospechoso lo encerraron con prisión preventiva porque nadie se hacía cargo de él y porque no tenía domicilio fijo.

Zambrana tenía cuatro años con la mujer que consideraba el amor de su vida, Sandra Araya, ellos son padres de una bebé, que cumplirá apenas dos años en agosto próximo.

Cinthya sostiene que no fue nada fácil este tiempo, pero solo Dios y las oraciones les han dado las fuerzas para seguir.

"Por salud no hemos querido involucrarnos mucho en la investigación, ni siquiera me sé el nombre del hombre que le quitó la vida a mi hermano, hemos querido bloquear todo eso porque nos perjudica un montón, especialmente a mi mamá y a mi cuñada, aunque la herida sigue abierta”, señaló.

El accidente marcó a los vecinos de San Pedro de Santa Bárbara de Heredia. Fotografía cortesía

Le pide a los conductores tener paz

Asegura que lo único que les calma el dolor es saber que habrá un juicio y esperan que ninguna otra persona sea víctima de conductores como el sospechoso.

“Esto no se lo deseo a nadie, desgraciadamente hay muchos conductores como este señor en las calles, muchos de los accidentes se dan por la violencia en las carreteras, ya por lo menos hay uno que tiene que enfrentar la justicia”, indicó.

Ella les pide a los conductores de moto, carro y hasta los que andan en bici tener paciencia y paz.

“Ahora muchos andan en la calle con ira, les digo que piensen en sus familias, hasta en ellos mismos porque a fin de cuentas van a ir presos y muchos dependen de ellos, ojalá no hayan otras desgracias", dijo.

“Tengo amigos que andan en moto, a ellos les he dicho que lo mejor es no decir nada, quedarse callados, es mejor seguir el camino aunque le hablen mal de su madre, a todos nos duele eso, pero hay que seguir el camino, porque a fin de cuentas el perjudicado será uno si se queda ahí peleando”, expresó.

Cintya aseguró que ni el sospechoso, ni ningún familiar de él se les acercó a ver cómo estaban.

Raúl murió el lunes 1 de abril anterior a las 4:30 de la tarde, cinco días antes de cumplir 37 años.

Las autoridades judiciales le abrieron un expediente por homicidio culposo al anciano sospechoso, quien se podría enfrentar a una condena de 12 a 18 años de cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.