La familia de María Tacsan Ulate esperó poco más de dos años para llevar a juicio la inesperada muerte de su pariente.
El debate iniciará este lunes 16 de enero en el Tribunal Penal de Heredia, a partir de las 8 a. m.
Laura Tacsan, hermana de María, asegura que confían en el sistema judicial de Costa Rica.
“Nosotros como familia hemos sido muy respetuosos del sistema judicial de nuestro país, hemos respetado todo lo que nos han solicitado.
“Hemos sido prudentes y esperamos con paciencia este momento para ver el inicio del juicio por el femicidio de mi hermana”, expresó.
Agregó que solo tiene buenos recuerdos de su pariente, quien amaba la vida y lo demostraba hacia las personas con las que compartía.
“María fue una mujer muy transparente, muy servicial, dedicada a darse siempre lo mejor y bueno, lo primero que sabemos es que el primer derecho fundamental es el derecho a la vida y esta vida tiene que respetarse en todos los ámbitos, por eso es que seguimos en esta lucha, clamando justicia por María, porque el arrebatarle la vida en la forma en la que fue, ningún ser humano merece terminar así.
“Apostamos a la vida y pedimos justicia”, detalló.
María Tacsan fue hallada sin vida el sábado 19 de setiembre del 2020 dentro de su casa en San Rafael de Heredia.
De acuerdo con las autoridades, el marido de la mujer habría simulado el suicidio de ella, no obstante, luego, con base a evidencias, lo catalogaron como sospechoso de homicidio, por tal razón lo detuvieron, es un sujeto de apellidos Pérez Hernández.