Yordi González Lacayo, el joven de 20 años que este domingo murió tras ser atropellado cuando se dirigía a la playa de Puntarenas con su novia y sus hermanos, es recordado por sus seres queridos como un muchacho esforzado, humilde y muy maduro para su corta edad, era alguien que solo deseaba forjar un mejor futuro para su él y su familia.
Así lo describió su hermana, Yalaida González, quien dijo que Yordi siempre se esforzó mucho porque quería que su mamá, a quien amaba por sobre todas las cosas, siempre estuviera muy orgullosa de él.
“Él le decía a mi mamá que él quería ser alguien en la vida y que estaba decidido a llegar muy lejos, pues quería un futuro bonito para él, su novia y nuestra mamá”, dijo su hermana.
LEA MÁS: Muchacho que murió en excursión se despidió dos veces de su mamá tras tener un mal presentimiento
El fatal hecho que tiene a esta familia de luto ocurrió a eso de las 4 a.m. de este domingo 29 de setiembre, cuando el bus de la excursión se detuvo en El Cocal de Puntarenas, al frente a la Escuela Mora y Cañas.
“De acuerdo con el informe preliminar suministrado por los agentes, en apariencia este joven se encontraba con grupo de personas a un lado de la carretera, pero en determinado momento intentó cruzar la calle y no habría visto un vehículo liviano que se trasladaba por el sector, el cual lo impactó de forma frontal”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En cuanto al conductor del vehículo involucrado, las autoridades no dieron a conocer mayores detalles, solo se supo que este permaneció en el lugar con su carro completamente despedazado.
LEA MÁS: Familiar de conocida modelo de Instagram revela cuál habría sido el motivo por el que fue asesinada
Emocionado por su nuevo hogar
Yalaida también contó que Yordi se encontraba muy emocionado por el hecho de que hace poco tiempo inició un nuevo hogar junto a su novia. Ambos jóvenes tenían grandes sueños que deseaban cumplir juntos, pero la fatalidad se los impidió.
“Él tenía novia, tenían casi nueves meses de relación y ya incluso se habían juntado, iban a cumplir dos meses de que se habían venido a vivir acá por en mi casa en un apartamentito ahí. Siempre le decía a mi mamá que él y la novia iban a ahorrar para tener un futuro mejor, pues soñaba con tener una casita propia para ellos dos, de hecho ya habían comprado varias cositas como una olla arrocera, sartenes y cosas así”, dijo González.
La familia de Yordi necesita de ayuda para darle el último adiós, por lo que si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de SINPE Móvil al número 8353-2002, a nombre de Lisa González Lacayo.