Los familiares de Mileidy Ortiz García, de 29 años, aseguran que perdieron a una mujer maravillosa, entregada a Dios y que siempre daba amor a los suyos.
El cuerpo de Ortiz fue encontrado en su vivienda, en Mitre de Paso Canoas, en Corredores de Puntarenas, la noche del domingo 4 de junio.
El OIJ informó que estaba amarrada con las manos hacia el frente y las autoridades judiciales dijeron que todavía no han determinado la causa de la muerte, el cuerpo este martes seguía en la morgue.
Miriam Ortiz, hermana mayor de Mily como le decían en su casa a Mileidy , aseguró que es muy doloroso lo que están viviendo; sin embargo, están fortalecidos por el amor de Dios y las oraciones de las personas que la conocían.
Ella nos contó que su hermana cumplía 30 años el lunes 5 de junio, por lo que su familia quedó en reunirse en casa de los papás el domingo para celebrar por adelantado.
“Mi mamá hace costuras y yo tengo un negocito de telas, entonces le ofrecí un corte para que mami le hiciera algo, ellas se vieron el jueves y compartieron un ratito”, dijo la hermana, quien asegura que la última vez que la vio le dijo lo mucho que la amaba.
Su mamá le hizo el vestido y el domingo la joven se los enseñaría como sorpresa.
Cuando Miriam llegó el domingo a la casa de sus padres con la ilusión de ver a su hermana, ya estaban todos, menos Mily. Le dijeron no había llegado, las horas fueron pasando y por más que la llamaron, no les contestaba, pensaron que estaba atrasada porque agarró otra ruta del bus.
Ella incluso asegura que se puso muy nerviosa y le pidió a sus familiares que no la vacilaran con eso, pero luego se dio cuenta que realmente no se sabía nada de su hermana.
“Ese día la estábamos esperando para celebrar su cumpleaños. Nosotros decidimos cenar lo que teníamos y luego hicimos una oración al terminar, le dijimos: ‘Señor, en tus manos está lo que está pasando, no sabemos qué está pasando, pero te pedimos que nos des fuerza y fortaleza, Espíritu Santo tú que eres nuestro consolador, danos fortaleza, toma el control, tú si sabes lo que está pasando’”, recordó.
Ella asegura que en ese momento decidieron poner en sus estados de WhatsApp y redes sociales que su hermana estaba desaparecida, la situación se hizo viral y sus allegados empezaron a ayudarlos, además le informaron a unos parientes que trabajan en la Policía y fueron a la casa a buscar, ahí fue cuando encontraron una escena desgarradora.
“Gracias a Dios no fue mi mamá la que la fue a buscar, a mi hermana le robaron su celular”, dijo Miriam.
Mily se ganaba la vida vendiendo perfumes, ropa y otras cositas.
LEA MÁS: Familiar de bebita que murió por desnutrición: “Tenemos mucho dolor, cualquier la hubiera amado”
Ella asegura que están a la espera de que las autoridades judiciales realicen la investigación para poder saber bien qué fue lo que ocurrió.
“Como todas las mujeres, siempre hay alguien que nos llama la atención, a veces hay hombres que quieren que uno siga con ellos aunque uno toma la decisión de no seguir, yo sé que ella estuvo con una persona hace tiempo, pero no puedo decir más porque las autoridades están investigando”, dijo.
“Ahorita pedimos a Dios que nos quite el dolor y todo resentimiento, que el que le hizo mal a mi hermana se arrepienta de lo que hizo y que ella pueda descansar, teníamos días de estar orando todos en la casa, pero no sabíamos por qué, Dios nos estaba preparando”, dijo.
Miriam asegura que para ellos queda el recuerdo de una hermana que era una mujer amante de las manualidades y de la cocina, una tía como pocas con sus sobrinas, los amaba y chineaba muchísimo, además era una mujer entregada a la iglesia que quería servir a Dios y a su comunidad y por eso en el pueblo le tenían tanto cariño.
La hermana contó que Mily era una guerrera y que para ella cumplió con la misión que tenía, eso sí, le faltó cumplir su sueño de tener una casita propia rodeada de árboles.
“A mi hermana, cuando tenía nueve años, le salieron dos tumores en la cabeza, al tiempo le salieron cuatro más y estuvo al borde de la muerte, pero se salvó y pudo caminar, estudiar y hacer su vida, ella le dijo a mi mamá la última vez que la vio (jueves) que se sentía agradecida con Dios por todo este tiempo que pudo vivir”, dijo Ortiz.
La familia espera que el cuerpo llegue este miércoles a Ciudad Neily para despedirla, ella será incinerada.
“Yo quiero recordarla con esa hermosa sonrisa que ella siempre tuvo”, concluyó Miriam.