Johanna Leiva, hermana de Christian Tijerino López, de 33 años, asegura que su familia vive días llenos de angustia y desesperación desde que su hermano desapareció en Bagaces, Guanacaste.
Algo de lo más duro para ellos es que viven en Estados Unidos y debido a la pandemia les ha sido imposible viajar a Costa Rica.
Este martes 23 de junio se cumplen 126 días de la desaparición de Christian. La última vez que supieron de él fue el 18 de febrero.
Chris, como le dicen de cariño, vive en Estados Unidos, pero vino a celebrar su cumpleaños, que era el 25 de febrero.
El 18 viajaba en un Ford Explorer hacia Tamarindo para surfear y se sabe que estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.
Según testigos, tres hombres llegaron, lo bajaron del carro a la fuerza y lo subieron a un carro gris.
LEA MÁS: (Videos) Se cumplen 100 días de la desaparición de tico en Bagaces
Doña Patricia Seibert, mamá de Christian, asegura que su hijo pidió ayuda y que una patrulla llegó una hora después y como no encontró a nadie los policías se fueron.
Un día después las autoridades judiciales encontraro el carro que manejaba, encontraron su tabla de surf y sus pantalonetas.
El 27 de mayo, agentes del OIJ revisaron un canal de riego de Montenegro de Bagaces. Al parecer, encontraron ropas que están siendo analizadas en los laboratorios forenses.
La hermana de Chris dice que aunque ellos se mantienen al tanto de todo, el OIJ maneja la información que conoce de forma confidencial y de momento no hay ningún detalle. Para la familia todo sigue igual, les gustaría saber que hay avances en la investigación.
“ Este tiempo ha sido inexplicable, pero Dios nos ha sostenido día a día”, dijo la hermana.
Según Johanna, ella, su mamá y su hermana postean a diario fotos de su hermano en todas las páginas de Facebook que pueden para que nadie se olvide del caso.
Además, con ayuda de familiares han pegado volantes en Liberia, en Bagaces, Tamarindo y San José.
“Rezamos todos los días por Christian y hemos hecho muchas peticiones a muchas iglesias para que mantengan a Christian en oración”, dijo.
Si usted sabe algo de este caso, puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000645.