Maritza Gutiérrez aún no logra explicarse cómo alguien pudo quitarle la vida de una forma tan cruel a su hermano, Luis Alexánder Gutiérrez Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este martes enterrado en una propiedad en San Carlos, Alajuela.
“Yo me pregunto ‘¿por qué nos tocó a nosotros vivir una cosa como esta?’, nosotros no somos malos”, dijo Martiza a La Teja.
Gutiérrez, de 33 años, desapareció desde la noche del pasado sábado 17 de setiembre, cuando salió de la casa de sus padres, con quienes vivía, en Quebrada Azul de Florencia.
Desde ese momento sus seres queridos iniciaron una intensa búsqueda que finalizó la tarde de este martes, cuando hallaron su cuerpo en Pataste de Monterrey, en San Carlos. Aunque sus familiares confirmaron que se trata de él, la Policía Judicial indicó que aún está a la espera de los resultados de las pruebas forenses.
LEA MÁS: Investigan si cuerpo semienterrado en San Carlos es de hombre que está desaparecido
“Él no se metía con nadie, era una persona muy querida”
— Maritza Gutiérrez, hermana del ahora fallecido.
Última vez que lo vio
Maritza recordó que la última vez que vio a su hermano fue el pasado sábado, ellos estuvieron juntos.
“El sábado en la tarde estuvimos hablando, él quedó en llegar el domingo a ordeñar. No tuvimos esa oportunidad de despedirnos”, dijo.
Con relación al homicidio, este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellido Morales, de 29 años, y a una mujer apellidada Irías, de 28, como sospechosos del crimen, sin embargo, no revelaron mayores detalles.
“En estos momentos no podemos hablar nada por la investigación, hasta que tengamos todo confirmado”, dijo la hermana de Luis.
LEA MÁS: Hombre habría perseguido a esposa e hijo con hacha y pistola para matarlos
Trabajador y muy querido
Maritza recordó a su hermano como un hombre muy trabajador y honrado, de hecho destacó que hace mes y medio empezó con un nuevo trabajo en la Cervecería de Costa Rica, en donde laboraba como acompañante en camiones repartidores.
Además, lo recordó como un amante de los animales, y una de las cosas que más le gustaba hacer era ordeñar a las vacas de la finca familiar.
“Él como persona, como amigo era excelente, no es porque ya esté fallecido, sino porque así era él, eso se ve en todas las personas que nos han ayudado, sus amigos, compañeros y excompañeros del trabajo, familiares, todos estuvieron muy pendientes de él”.
Gutiérrez agradeció las muestras de apoyo que ella y su familia han recibido en las últimas horas tras la confirmación de trágico hecho.
“A todas las personas que colaboraron con la búsqueda mi hermano en Monterrey se les agradece inmensamente todo el apoyo, sus palabras, porque eso lo fortalece a uno, lo llena de fuerza, porque es demasiado duro”.