Sucesos

Hermana de Emilce Soto: “Ahora sí vamos a saber dónde va a estar mi hermana”

Este lunes y martes los familiares y amigos de Emilce Soto piensan darla la despedida que merece

EscucharEscuchar
Emilce Soto Jiménez, mujer desaparecida en Palmar Sur. Foto cortesía.
Emilce Soto Jiménez, será despedida por su familia y amigos.

La familia de Emilce Soto Jiménez le dará el último adiós a sus restos el próximo lunes 8 de julio en Ciudad Neily.

Así lo dio a conocer su hermana, Xenia Castro, quien confirmó que el jueves los llamaron de Medicatura Forense para confirmarles que los restos encontrados eran los de su hermana.

“Por este medio les comunicamos que hoy Medicatura Forense nos confirmó que, efectivamente, los huesitos localizados en Finca 5 de Palmar Sur de Osa corresponden a los de mi hermana, Emilce Soto Jiménez”, compartió Xenia.

Añadió, “Descansa en paz mi hermanita”.

La hermana contó que los restos de su hermana van a ser llevados a la zona sur del país y velarán a su hermana el lunes a las tres de la tarde en la iglesia Manantiales de Esperanza, en la comunidad 22 de Octubre, mientras que el martes la sepultarán a primera hora.

“Ahora sí vamos a saber dónde va a estar mi hermana, los huesitos de ella ya sabemos dónde van a estar”, dijo.

Emilce desapareció el pasado sábado 9 de marzo, cuando salió, en bicicleta, de su casa en Finca 5 de Palmar Sur.

Ella se dirigía hacia una zona que llaman El Embarcadero, en el que con un bote cruzan a las personas de la comunidad hasta Ciudad Cortés para cortar camino. Desde ese día, su paradero se convirtió en un misterio y encendió las alarmas cuando encontraron la bicicleta de Emilce tirada cerca del embarcadero, junto a otras de sus pertenencias.

El cuerpo que encontraron estaba camino a dicho sitio. Los restos fueron hallados por brigadistas.

Debido a lo anterior, un hombre de apellido Valverde fue detenido como principal sospechoso del homicidio de Emilce.

El sospechoso estuvo en prisión preventiva, pero este viernes le cambiaron la medida a arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Doña Xenia agradeció el apoyo que tantas personas les han dado durante estos meses tan difíciles.

“Nos duele mucho, sí duele, pero estamos muy agradecidos con Dios porque ahí están sus huesitos, ahí está el cuerpo de ella, porque Dios no puede ser burlado. Él lo conoce todo”, dijo la hermana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.