Noel Antonio Pineda el trabajador que estuvo 16 horas atrapado en un pozo saldrá en pocos días de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, San José.
Así lo confirmó Beverly Montero de la oficina de prensa de este centro médico.
“El paciente permanece en condición estable y será egresado en los próximos días para posteriormente ingresar a salón”, señaló.
Pineda pasó momentos de terror en Tabarcia de Mora y ha dicho que por un momento creyó que no iba a vivir más, sin embargo los rescatistas le prometieron que lo iban a sacar.
Uno de ellos fue Héctor Blanco, rescatista y director del Rescate Urbano Costa Rica quien estuvo las últimas tres horas antes de la liberación y le prometieron que lo sacarían con vida, así lo hicieron.
Pineda aún seguirá hospitalizado porque necesita más tratamientos médicos; Blanco no ha tenido contacto con el hombre, pero asegura que se siente alegre de que el trabajador poco a poco recupere su estado de salud.
LEA MÁS: Rescatista que pasó últimas horas con peón dentro del pozo: “Él nos decía: ‘no me dejen por favor’”
El sobreviviente es nicaragüense y no tiene familiares en Costa Rica, él estaba trabajando cuando ocurrió la emergencia, en el que quedó en un hueco de un metro de diámetro en el que tres alcantarillas colapsaron y todo cayó sobre él.
“Calculamos que tenía diez toneladas haciéndole presión en el tórax, la cadera, las piernas”, dijo Blanco, el 17 de enero anterior tras el rescate del trabajador.