La noche de este miércoles ocurrió un terrible hecho que consternó a todo el país, pues se dio a conocer la noticia que un niño de tan solo diez años recibió al menos cinco balazos cuando se encontraba dentro de su casa en Aserrí.
Pese a lo grave de ese incidente, este jueves se comunicó la buena noticia de que la vida del chiquito se encuentra fuera de peligro.
Así lo confirmó el doctor Carlos Jiménez, director Hospital Nacional de Niños, quien explicó que el menor permanece internado en el servicio de emergencias en una condición estable.
LEA MÁS: Cruel asesinato de joven vuelve a dejar dolor y muerte para una familia
“El niño de diez años que recibió impactos por arma de fuego en el ataque ocurrido ayer en su casa se encuentra estable, fuera de peligro”, destacó.
El médico dijo que el personal especializado que atendió al niño contabilizó cinco impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, la gran mayoría de ellos con entrada y salida.
“Hubo uno que se alojó en uno de sus muslos, que se logró extraer”, agregó Jiménez.
Los hechos ocurrieron a eso de las 7 p.m., de este miércoles en el barrio La Fusilera de Aserrí, San José, de la sede de la Benemérita de ese lugar, 100 metros al sur y 75 metros oeste.
El OIJ confirmó que aún no han detenido a los responsables del hecho.
LEA MÁS: Sospechoso de herir de bala a niño se habría equivocado de casa en la que disparó
“Según el informe preliminar, el menor se encontraba en su vivienda cuando en determinado momento, y por razones que están en investigación, un sujeto presuntamente empezó a disparar en varias ocasiones contra esta casa de habitación”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En el lugar de los hechos, los investigadores recolectaron nueve casquillos de un arma tipo pistola, los cuales fueron enviados a laboratorios de ciencias forenses.
Una de las versiones que manejan las autoridades señalan que el gatillero que detonó esos disparos se habría equivocado de casa al momento de cometer el ataque.