El empresario holandés Harry Bodaan no está en Costa Rica y así lo confirman los registros migratorios, al parecer, se encuentra con familiares cercanos en Países Bajos.
De acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería salió de suelo tico el 30 de agosto anterior y desde entonces no ha regresado.
En el perfil de Facebook ha publicado fotografías en Países Bajos, de ser así, su propio país lo protegería por ser ciudadano, de no salir de su tierra natal, para que enfrente un proceso judicial fuera de sus fronteras, sin embargo se desconoce de manera oficial en cual país está.
José Miguel Villalobos, abogado de Bodaan le dijo a La Teja que él se presentará en el momento que se establezca el segundo juicio por ser sospechoso de la muerte de la doctora María Luisa Cedeño, esto tras la anulación de la sentencia que lo absolvió en abril del 2023.
“Las sentencias absolutorias a veces se anulan como pasa también con las condenatorias”, dijo Villalobos.
El abogado también confirmó que no está en territorio tico, pero que sí vendrá para el segundo juicio que le ordenaron.
“No tiene que venir a hacer absolutamente nada en este momento, él se presentará en el momento que se cite a juicio y estará presente desde luego, podrá venir en cualquier momento, no tiene ninguna restricción de entrar o salir del país”, manifestó Villalobos.
LEA MÁS: Juicio de María Luisa Cedeño: Miranda Izquierdo soñó con orgía y que Bodaan era un mirón
Amargo regreso
La Dirección de Migración también señala que el informático costarricense Miranda Izquierdo estuvo fuera de Costa Rica en setiembre anterior y justo este miércoles 25 de octubre regresó a suelo nacional.
LEA MÁS: Alegría y esperanza por justicia invadieron a las familias de María Tacsan y María Luisa Cedeño
Este mismo día trascendió la noticia de que deberá enfrentar un segundo juicio.
Erick Gatgens, abogado de Miranda, señaló que fueron debidamente notificados sobre la resolución del Tribunal.
“La cual estudiaremos a fondo. Reiteramos categóricamente que Luis Carlos Miranda es inocente y eso una vez más quedará demostrado en el nuevo juicio”, indicó.
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en un hotel propiedad de Harry Bodaan.