Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entrarán este martes a las montañas del parque nacional Braulio Carrillo en busca de unos restos humanos hallados el domingo.
Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo en conferencia de prensa que la idea era entrar este lunes, sin embargo, se les complicó la operación.
“No logramos consolidar un equipo de trabajo que nos acompañara a la zona, que es de difícil acceso. Mañana (martes) a primera hora entrará un grupo de investigadores con personal de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública”, explicó el jefe de OIJ.
Según dijeron las autoridades, el lugar donde fueron hallados los huesos está a unas seis horas caminando desde el túnel Zurquí.
Espinoza dijo que también están haciendo un rastreo de personas desaparecidas, sobre todo en Heredia, ya que se sospecha que los restos pertenecen a una persona que entró a la montaña a caminar y se perdió.
“La osamenta fue encontrada por un estudiante de Topografía que estaba haciendo un trabajo. Pareciera que se trata de una persona que murió hace más de un año”, argumentó Espinoza.
LEA MÁS: OIJ pone punto final a caso de desmembrados en el Zurquí
“Todavía no tenemos evidencia de que se trate de un homicidio, pero ahora hay que esperar los resultados de los análisis forenses y de la autopsia”, agregó.
Más restos
El 21 de marzo del año pasado, y gracias a una llamada confidencial, los agentes judiciales hallaron los restos de tres hombres que habían sido desmembrados.
Los cuerpos estaban dentro de cuatro bolsas de basura en un lugar conocido como bajo Clinton, en el cerro Zurquí, a un lado de la carretera Braulio Carrillo.
En una bolsa había dos cabezas y en las demás había piernas, brazos y otras partes.
LEA MÁS: (Video) Novios participaron en triple y macabro crimen
En diciembre pasado el OIJ le puso punto final a ese caso al detener a los responsables de los asesinatos, que estaban relacionados con drogas.