Joseph Barahona Fonseca, un joven de 27 años que fue reportado como desaparecido este sábado, fue hallado sin vida y atado de pies y manos dentro de la casa que alquilaba en Puntarenas.
Así lo confirmó el OIJ, que detalló que el hallazgo del cuerpo se dio dentro de una vivienda ubicada en Fiestas del Mar, en El Roble de Puntarenas, horas después de que su padre interpusiera la denuncia por su desaparición.
“Fue localizado en avanzadas horas de la tarde dentro de su casa de habitación en El Roble de Puntarenas. Estaba atado de pies y manos, además presentaba varias puñaladas en el pecho”, indicó la Policía Judicial.
El caso inició en horas de la mañana del sábado cuando varios familiares de Barahona, incluido su padre, llegaron a buscarlo a su casa pues tenían varias horas de no saber nada de él. Al no obtener respuestas decidieron interponer la denuncia en el OIJ.
LEA MÁS: Señora sufrió los asesinatos de su nieta e hijo en cuestión de tres años
“El muchacho estaba desaparecido, parece que vivía solo en una casa y el papá como que lo fue a buscar y no lo encontró, sin embargo, en horas de la tarde sus familiares fueron de nuevo a su casa y por medio de una ventana vieron su cuerpo tirado en el piso”, señaló el OIJ.
Vecinos de esa localidad dijeron que en las horas previas al hallazgo del cuerpo no escucharon ningún ruido que los hiciera pensar que algo pasaba dentro de la casa, además la entrada de la vivienda no había sido forzada.
Trascendió que Barahona era de Guápiles de Pococí y había estado viviendo en Boca Vieja de Quepos, además estaba separado de su esposa, con la que tenía dos hijos. Se supo que actualmente tenía otra pareja.
Una fuente cercana al caso indicó que las autoridades estarían investigando una versión extraoficial que señala que el crimen podría estar ligado con un tema pasional, sin embargo, el OIJ aún no confirmado dicha información.