Un senderista identificado, premilinarmente, como José Luis Soto, de 68 años, fue hallado sin vida cuando, al parecer, hacía senderismo en Bajos del Toro.
La Cruz Roja confirmó que a las 7 p. m. de este martes 10 de diciembre recibieron la alerta y, de inmediato, activaron la búsqueda; lamentablemente, lo encontraron sin vida la madrugada de este miércoles 11 de diciembre.
LEA MÁS: Joven turista que realizaba senderismo murió de forma trágica en Barú, de Pérez Zeledón
En el operativo participaron 15 cruzrojistas, según lo afirmó el rescatista Daniel Umaña.
“Mediante el sistema 9-1-1 recibimos la alerta de la desaparición de un adulto. La Cruz Roja respondió con tres unidades y 15 personas especializadas en rescate, se hizo ingreso a un sector montañoso de aproximadamente seis kilómetros. En el lugar logramos encontramos un adulto mayor que se encontraba sin signos vitales”, dijo Umaña.
Las causas que provocaron la muerte del senderista no han trascendido.
La Municipalidad de Zarcero informó en sus redes sociales la muerte de José Luis Soto y señalaron que fue exfuncionario municipal, y lo describieron como un vecino muy querido.
El 7 de diciembre anterior murió una senderista extranjera en Pérez Zeledón. Ella era de apellido Yontoswka, de 23 años, y de nacionalidad polaca. Al parecer, habría resbalado y sufrió una caída que le provocó la muerte.