Unos huesos humanos fueron hallados no muy lejos del lugar donde se vio por última vez a Franciny Duarte Araya, la joven mamá de 28 años que desapareció el pasado 30 de marzo en Barranca de Puntarenas.
La oficina de prensa del OIJ informó que el hallazgo se dio pasadas las 9 de la mañana de este viernes 13 de mayo, en las inmediaciones del río Barranca, aproximadamente a un kilómetro de la comunidad de Juanito Mora, en donde vivía Duarte.
Se supo que los restos fueron encontrados por unos allegados de Franciny, quienes no han parado de buscarla desde que desapareció.
LEA MÁS: Bebé de dos años es la que más pregunta por su mamá que lleva más de un mes desaparecida
La Policía Judicial explicó que de momento no pueden descartar o confirmar que se traten de los restos de la joven mamá. Los huesos primero llegarán a la morgue judicial, donde realizarán un análisis forense para determinar si corresponden a un hombre o a una mujer.
“Luego de eso se deben hacer análisis comparativos de ADN con familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en toda en esa zona”, añadió el OIJ.
En cuanto al hallazgo, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre la condición de los huesos, solo aseguraron que los investigadores encontraron indicios de que ahí hubo fuego, por lo que no se descarta que alguien haya tratado de quemar los restos.
LEA MÁS: Familiares y amigos viven angustiados por desaparición de joven hace cinco días
La Teja trató de contactar a una de las hermanas de Franciny para consultarle si sabían algo más sobre el caso, pero un primo suyo nos comentó que hasta el momento no saben nada y están a la espera de lo que les diga el OIJ.
LEA MÁS: Joven mamá rechazó una rosas y dos días después la asesinaron a balazos
Franciny, quien es madre de tres niñas, de diez, siete y dos años, fue vista por última vez la noche del 30 de marzo cuando salió en bicicleta de la casa de su mamá, ubicada en el barrio Juanito Mora.
La bici luego fue encontrada en manos de un vecino de Espíritu Santo, lugar que está a unos setecientos metros de donde vivía la joven, supuestamente se la habría comprado a otro tipo. De momento no hay sospechosos detenidos por su desaparición.