La búsqueda para dar con dos hombres que desaparecieron al caer de un kayak no cesa, los rescatistas y familiares lograron ubicar el kayak, el bulto de uno de ellos y también una lancha que era el motivo por el que los hombres andaban en el río.
De momento, se sabe que los desaparecidos son Édgar Gerardo Agüero y su sobrino, Luis Alfonso Núñez Agüero, dos pescadores de playa Azul, en Tárcoles.
La Cruz Roja fue informada sobre la emergencia el lunes a las 4:45 p.m., la cual ocurrió en el sector de Bolsón de Turrubares.
De momento, lo que se sabe es que los pescadores fueron contratados para localizar una lancha que contaba con un sistema especial.
Un familiar de los desaparecidos, quien se identificó como Alberto Vega, le dijo a Noticias Repretel que los dos hombres llegaron al río el lunes temprano y que al parecer, el caudal de este no estaba alto. Probablemente, el accidente se dio a 50 metros de dónde salieron, incluso hay un video que muestra el momento en que se volcaron.
Las compuertas de la represa fueron abiertas y eso provocó que el caudal del río aumentara considerablemente.
LEA MÁS: Novio de la abuela fue condenado a 12 años por abusar sexualmente de chiquita de cuatro añitos
El kayak y el bulto con las pertenencias de los desaparecidos fueron encontrados a tres kilómetros de donde ocurrió el vuelco.
En el río se mantiene personal de la Cruz Roja, junto a familiares y allegados de los hombres realizando la búsqueda, incluso cuentan con un drone.
La familia de los afectados se percató de que habían desaparecido cuando la persona que los contrató llegó a avisarles que no se sabía nada de ellos.
Christopher Calderón, jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, aseguró que la zona donde buscan por el caudal del río es peligrosa, además de que también hay animales que ponen en riesgo al personal.
La búsqueda se mantiene.