Los cuerpos de los dos hombres que desaparecieron en el lago Arenal, en Tilarán, Guanacaste, fueron localizados la mañana de este Sábado Santo.
Así lo confirmó Graciela Jiménez, de la Cruz Roja, quien señaló que en el sitio laboraron 25 cruzrojistas y buzos para tratar de dar con los cuerpos.
“Encontramos a una persona, la cual fue extraída con seguridad, fue entregada a las autoridades correspondientes y continuamos con la búsqueda de la segunda persona”, señaló Jiménez, al mencionar el primer hallazgo realizado.
Agregó que le agradecen al personal del ICE por la colaboración que les brindó con embarcaciones para realizar este rastreo.
Versiones no oficiales señalan que las víctimas se llamaban Welmer Ramírez y Greivin Alvarado.
Este sábado fue el segundo día de búsqueda en el sector de río Piedras, en el Lago Arenal, pues desde la mañana de este Viernes Santo trascendió la alerta en la que indicaban que una embarcación en la que viajaban tres personas se hundió; una de las víctimas logró salir y pedir ayuda.
LEA MÁS: Niña quedó huerfana al perder a su madre en violento choque
Las otras dos personas no lograron salir y desde ese momento iniciaron los rastreos.
Hasta este viernes a las 9 p.m., la Cruz Roja reportaba 26 accidentes acuáticos en todo el país; sin embargo, para este sábado han atendido otras emergencias en ríos y playas lo que han incrementado la estadística.