Varios huesos humanos fueron encontrados la mañana de este jueves 21 de abril en una finca en calle Tractor, en barrio Jesús de Toro Amarillo, en Guápiles.
Por una serie de investigaciones de personas desaparecidas en Pococí, el OIJ dio con varias pistas e informaciones confidenciales que aseguraban que en ese sitio había unas osamentas, por lo que agentes judiciales de diversas secciones y perros entrenados llegaron hasta esa zona.
A unos 50 metros de la orilla de la calle, en una zona alejada donde las casas más cercanas están a 500 metros y alrededor de varios árboles de gavilán y laurel, un perro experto en búsqueda de restos humanos, llamado Apolo, dio con los huesos después de varios minutos olfateando por la propiedad.
Cerca del lugar donde estaban los restos, también encontraron un punto donde hubo fuego, a esa parte llevaron al perro Bambú.
Los investigadores creen que la víctima fue llevada a ese lugar, le quitaron la vida, después le prendieron fuego al cuerpo y lo enterraron.
Con detectores de metal, además, los agentes encontraron un casquillo.
Desde hace varias semanas los agentes tratan de dar con dos personas que están desaparecidas en el cantón de Pococí, una de ellas en Ticabán de La Rita y la otra en Suerre de Jiménez. Las autoridades judiciales no revelaron los nombres.
Junto a los restos también encontraron ropa y unas sandalias que podrían ser identificadas por algún familiar de los desaparecidos.
También localizaron unas llaves y una llave malla.
Los investigadores trabajaron durante todo el día en el sitio, ahora los huesos serán analizados para extraer el ADN y tratar de determinar quién era la víctima y si se estaría ante un homicidio; sin embargo, los resultados de las pruebas podrían tardar varias semanas.