Sucesos

Hallan huesos enterrados en finca en Pocosol gracias a llamada confidencial

Al parecer, la finca en la que fueron hallados los huesos le pertenece a un hombre que fue reportado como desaparecido hace una semana

EscucharEscuchar
Los huesos fueron hallados en el margen del río Pocosol, en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla. (Edgar Chinchilla, corresponsal GN)

El OIJ halló varios huesos enterrados dentro de una finca en Pocosol de San Carlos gracias a una llamada confidencial.

Los restos estaban, aparentemente, en la propiedad de un hombre que fue reportado como desaparecido hace más de una semana.

El hallazgo se dio la tarde de este viernes en un terreno ubicado en San Martín de Pocosol. Los restos óseos estaban enterrados al margen del río Pocosol.

El OIJ no pudo, por los pocos huesos que había, determinar si se trataban de un hombre o de una mujer.

Los restos fueron llevados a Medicatura Forense para que se les realicen las respectivas pruebas para determinar la identidad y la causa de muerte.

El OIJ de Los Chiles estaría investigando si este caso tiene alguna relación con el hallazgo de otro cuerpo, el pasado miércoles, en barrio El Paraíso de Pocosol. Entre ambos lugares hay una distancia de seis kilómetros.

De ese primer caso todavía no se ha identificado a la víctima, solo trascendió que se trataba del cuerpo de un hombre que había sido quemado y enterrado en la parte trasera de una vivienda, la cual era alquilada por una pareja que se fue un día antes del hallazgo.

Entre los vecinos de Pocosol se maneja una versión extraoficial que señala que el cuerpo quemado sería el de un hombre que desapareció hace una semana y que, curiosamente, al parecer, es el dueño de la propiedad donde este viernes se hallaron los huesos.

Sin embargo, dicha versión aún no ha sido confirmada por el OIJ.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.