Un camionero apellidado Carvajal Cordero fue sorprendido por la Policía de Control de Drogas (PCD) tras ingresar a la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, con un cargamento de 120 kilos de cocaína escondido debajo de su camarote.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el decomiso se realizó la tarde de este jueves durante una labor de revisión que los agentes antidrogas realizaban en dicha terminal.
“Los oficiales perfilaron un furgón que ingresó a la terminal, los policías se dieron a la tarea de realizarle una inspección más profunda. La inteligencia y la pericia de los policías permitió ubicar en la cabina del tráiler un compartimiento debajo del camarote, el cual les generó más sospechas”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Tío aprovechaba momentos a solas con su sobrina de 12 años para cometer actos repudiables
Los agentes revisaron el camión con ayuda de un perro entrenado, el cual dio una señal positiva en el área del camarote, además revisaron el contenedor con un escáner, pero en este no encontraron nada extraño.
“Producto de las diligencias realizadas por los agentes antidrogas se ubicaron cuatro bultos que contenían un total de 120 kilos de cocaína. A la vez, se detuvo al conductor del cabezal, quien no cuenta con antecedentes judiciales”, añadieron las autoridades.
Con este decomiso, ya son un total de 3.737 kilogramos de cocaína los que han sido incautados en la Terminal de Contenedores de Moín desde el inicio de la “Operación Soberanía”. Además, se realizó un decomiso de 462 kilogramos en el Muelle Gastón Kogan, también en Limón.