El exagerado volumen de la radio dentro de la casa de un gringo, permitió que un allegado del extranjero y sus vecinos se dieran cuenta de que el hombre había sido asesinado dentro de su vivienda en barrio Latino, en Grecia de Alajuela.
El hallazgo ocurrió este lunes a eso de las 6 p. m. del lunes, cuando al parecer un allegado del extranjero entró a la vivienda, ya que este nunca atendió sus llamadas. Además a los vecinos les había llamado la atención que desde el domingo la música estaba altísima, situación que no era común.
El OIJ informó este martes que al estadounidense, de 70 años, lograron identificarlo como William Nearhooff, quien tenía una herida en la cabeza que al parecer le hicieron con un garrote.
Los socorristas informaron que cuando los alertaron del caso, el gringo ya tenía varias horas de haber fallecido.
Álvaro González, subjefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, detalló que el cadáver estaba tendido boca abajo, con las manos amarradas con una faja y los pies también atados, pero con un pantalón.
González agregó que Nearhoff, quien estaba pensionado, fue visto por última vez el domingo anterior en horas de la noche, cuando estuvo en un bar compartiendo con otras personas.
Según informó la Policía, la casa lucía desordenada y las gavetas de los roperos estaban revolcadas. Además faltaban unas pantallas y otros electrodomésticos por lo que las autoridades presumen que el asesinato se debió a un robo.