Los cadáveres del taxista pirata Luis Michael Barboza Ortega, de 29 años, y de su amigo Geovanny Cerdas Azofeifa, de 47, fueron identificados por sus familiares quienes vieron las noticias de la mañana por tele y reconocieron la ropa de los asesinados.
De inmediato llamaron a las autoridades y les dijeron que sospechaban que los cuerpos eran los de sus seres queridos e incluso mandaron fotografías de ellos, situación que permitió identificarlos rápidamente. Luis y Geovanny eran muy unidos y siempre andaban juntos.
Barboza y Cerdas eran oriundos de Quepos, ambos dejan hijos. Al cierre de edición las autoridades no habían determinado cuándo fue la última vez que los vieron vivos y si tenían antecedentes, señalaron que eran muy unidos y siempre andaban juntos.
Los investigadores presumen que la causa de muerte se debe a ajuste de cuentas por motivo de drogas.
Vecinos escucharon balazos
Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados a las 12:48 a. m. de este miércoles dos kilómetros después de la entrada de Recope hacia La Angelina de San Nicolás, Cartago, en la zona conocida como La Isla.
Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades luego de que se dieran una serie de detonaciones.
Erick Calderón, director policial de esta provincia, dijo que coordinaron con la Cruz Roja. Los socorristas examinaron los cuerpos y detectaron múltiples balazos.
"Una de las víctimas tenía atadas sus manos con una gasa de plástico y alrededor de los cuerpos había varios casquillos", expresó Calderón.
A las 4:30 a.m. los forenses levantaron los cadáveres.
Alexandra Ledezma, subjefa del OIJ Cartago, agregó que las víctimas tenían bolsas plásticas cubriendo sus rostros.
Medidas en zonas montañosas
La Angelina es una zona oscura, aislada y con mucha montaña alrededor.
En esta semana es la segunda ocasión en la que dejan cuerpos en este tipo de áreas. El lunes anterior las autoridades hallaron los restos de Jonnathan Eduardo Fallas Arias, de 28 años, quien estaba desaparecido desde el viernes 13 de abril.
El cadáver apareció en El Tejar del Guarco, en Cartago.
LEA MÁS: Tenis revelan cuerpo de joven desaparecido hace un mes