Una denuncia anónima hecha el martes por la tarde al OIJ de Los Chiles permitió encontrar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina abierta en la parte trasera de una casa en Pocosol de San Carlos, Alajuela.
Los agentes que hallaron el cadáver no pudieron identificar de quién se trataba ya que estaba muy descompuesto y además había sido quemado.
El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 3 de noviembre en el barrio El Paraíso, en Santa Rosa de Pocosol.
La oficina de prensa del OIJ informó que para dar con el cuerpo, un grupo de agentes hizo primero un rastreo con perros entrenados que dieron una señal positiva en un punto donde la tierra había sido removida recientemente.
Los restos fueron llevados a Medicatura Forense, donde tratarán de conocer la identidad de la persona y cómo murió.
Las autoridades investigan una versión que dice que el cuerpo sería de un vecino de ese mismo barrio y de 69 años de edad que fue reportado por su familia como desaparecido seis días atrás.
Esa idea toma fuerza debido a que varios habitantes de Santa Rosa les comentaron a los investigadores que hace unos días observaron a ese hombre entrando a la casa que se encuentra en la finca donde estaba la sepultura ilegal.
Los dueños de esa propiedad, cuyas identidades no se dieron a conocer, le habrían dicho a la Policía Judicial que esa vivienda fue alquilada por una pareja hace dos meses y que extrañamente la desocuparon el martes.
Algunos vecinos agregaron que en ese lugar solían hacerse fiestas con mucha frecuencia y que la última fue el lunes.