La Policía localizó el cuerpo del supuesto sospechoso de asaltar un bus la noche de este lunes y que dejó a una mujer fallecida y a dos hombres heridos de gravedad en barrio Tournón, en San José.
Los testigos aseguraron que el hombre se bajó herido y que el cuerpo fue encontrado en una cuneta cerca del puente peatonal sobre la ruta 32.
El bus iba de San Isidro de Heredia hacia San José.
Una pasajera del bus, identificada como Zeneida, dijo a Noticias Repretel que un hombre se subió al bus y les dijo que era un asalto, que les entregara las pertenencias.
“En el bus venía un guarda de seguridad privada que sacó el arma y en eso el delincuente disparó y se dio la balacera”, dijo la mujer quien iba sentada cerca de la mujer que falleció.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la versión al indicar que: “Un oficial de seguridad privada que iba de pasajero intenta repeler el robo y detona su arma. Hiere a una de las personas que, en apariencia, iba a cometer el asalto”.
El delincuente se bajó del bus y el conductor manejó a toda prisa hasta la estación de Bomberos Metropolitana Norte, cerca de la terminal de buses Caribeños, en Barrio Tournón.
Bomberos reportó que atendieron tres pacientes heridos de bala, dos hombres que estaban muy graves y una mujer que, lamentablemente, ya había fallecido.
Los heridos fueron llevados por la Cruz Roja y los Bomberos al Hospital México y al Hospital Calderón Guardia, uno de los heridos es el guarda que detuvo el asalto.
Las autoridades están a la espera de la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).