Después de varias horas de búsqueda y angustia un grupo de cruzrojistas halló el cuerpo del niño de 12 años que la tarde de este martes fue arrastrado por la corriente del río Jorco en San Miguel de Desamparados, San José.
La Cruz Roja confirmó que el niño fue encontrado a las 8:47 de la mañana de este miércoles 28 de julio, aproximadamente 4 kilómetros río abajo de donde se le vio por última vez.
El percance que le costó la vida al menorcito ocurrió el martes a las 4:30 de la tarde, cuando el pequeño y otro niño fueron arrastrados por la fuerte corriente del río.
El menor que sobrevivió fue rescatado, el mismo martes, un kilómetro río abajo y la Cruz Roja lo llevó al Hospital Nacional de Niños, donde permanece internado en buenas condiciones.
El rastreo del otro pequeño comenzó desde la tarde del martes, pero los cuerpos de emergencia tuvieron que suspender la búsqueda por la falta de luz y porque el río estaba muy crecido.
La versión preliminar que manejan las autoridades dice que ambos menores estaban jugando bola cerca del río y el balón se les fue al agua, por lo que al ir a recogerlo fueron arrastrados por una cabeza de agua.