El cuerpo del joven de 17 años que estaba desaparecido en Caldera, Puntarenas, fue encontrado la mañana de este martes 14 de enero.
“Confirmamos que hemos encontrado sin signos de vida el cuerpo del joven de 17 años desaparecido por un accidente acuático en Caldera. El cuerpo se encontraba en mar adentro y ya se encuentra en zona segura”, informó la Cruz Roja.
La Benemérita detalló que los familiares confirmaron que se trata del joven desaparecido.
El Ministerio de Seguridad Pública, por su parte, informó que este martes, los guardacostas y cruzrojistas fueron informados por parte de la tripulación de un buque mercante, la cual dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en el mar.
“Es por ello que la embarcación GC 32-9 se desplazó hasta la ubicación dada por el mercante, tras lo cual el cuerpo fue recuperado a las 08:50 a.m., a unas cuatro millas náuticas del punto de donde desapareció, dijo la Policía.
El cuerpo fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Puntarenas, ubicada en Caldera, donde será entregado a las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Ilusión de paseo terminó en desgracia para familia de adolescente en Caldera, Puntarenas
El muchacho estaba perdido desde el domingo a las 3 de la tarde, cuando estaba disfrutando de un paseo familiar en Mata de Limón en Caldera, y cerca del puente, fue arrastrado por una corriente.
Los socorristas llevaban 42 horas de estar buscando al menor.
Los rescatistas están a la espera de que las autoridades judiciales se encarguen del levantamiento del cuerpo.