El cuerpo de Mileidy Alpízar Venegas, de 28 años, apareció en Boca Nueva, cerca del embarcadero de Ciudad Cortés, en Osa, mientras que un segundo cuerpo que apareció al final de la tarde podría ser el de su esposo, Marcel Gustavo Espinoza Morales, de 30 años,
Los familiares confirmaron que se trataba de ella porque en el dedo anular izquierdo llevaba el anillo de bodas, además, la ropa coincide con la que vestía el día de la tragedia, detallaron los rescatistas.
Ella y su esposo, cayeron en carro al río Térraba, a la altura de la comunidad Disciplina, zona sur, la noche del domingo 15 de agosto.
El hallazgo de Mileidy ocurrió a 34 kilómetros de donde sucedió la fatalidad; la alerta la dio cerca de las 3 p.m. un hombre que iba en bote y vio un cadáver flotando.
La joven iba a cumplir 29 años el próximo 27 de agosto, ella era coordinadora del Juzgado Penal de Buenos Aires.
LEA MÁS: Recién casados desaparecen al caer en el río Térraba
Los socorristas recibieron la alerta del hallazgo de un segundo cuerpo en el río Balsar, Osa, cuatro kilómetros antes del embarcadero, el cual podría tratarse de Marcel.
Josué Araya, jefe de batallón de Bomberos de la zona sur, afirmó que la ropa que llevaba esta persona coincide con la que andaba Marcel; sin embarg,o están a la espera que el OIJ lo confirme.
“Recibimos una alerta del hallazgo de un cuerpo cerca del mismo embarcadero donde apareció la muchacha al finalizar la tarde de este martes”, explicó.
Si las autoridades judiciales afirman que no es Marcel, seguirían con el rastreo a Palmar Norte, Ciudad Cortés y en la playa.
Los familiares del joven matrimonio hicieron cadenas de oración por medio de redes sociales para encontrar a la pareja.
A Marcel y Mileidy los describen como una pareja extraordinaria y muy enamorada. Ellos se casaron el 23 de enero, por lo que apenas cumplirían siete meses de casados.
Imanes encontraron carro
Tres horas antes de que apareciera el cuerpo de Mileidy, a las 11:45 a.m., unos imanes permitieron dar con el carro en el que ellos viajaban.
Freddy Gardoza, un vecino de San Vito de Coto Brus y conocido de la familia de la muchacha, fue quien mandó a traer unos imanes desde Buenos Aires, estos eran imanes de un parlante y los amarró con una cuerda de nailon, los tiraron al río y se pegaron al carro, así fue como dieron con el vehículo.
A la 1:20 de la tarde lo sacaron y confirmaron que la pareja no estaba adentro, además tenía las ventanas y los parabrisas intactos, así como las puertas cerradas.
Último mensaje
Los esposos desaparecieron la noche del domingo, luego de visitar a la mamá de Marcel, en Ciudad Neily, el último mensaje que enviaron a las 7 p.m. decía que ya iban de camino para la casa, no obstante nunca llegaron a Buenos Aires.
El lunes en la mañana trascendió el accidente al descubrir en la orilla de la calle los daños en una baranda, así como el bumper y una placa del carro que quedaron tirados.
De acuerdo con las autoridades, de Ciudad Neily a Disciplina hay unos 93 kilómetros, que fue lo que recorrieron, solo les faltaba 25 kilómetros para llegar al centro de Buenos Aires, donde vivía la pareja.
Ese domingo le celebraron el Día de la Madre a la mamá de Marcel, esa visita se convirtió en la despedida.
Un día antes, el sábado 14 también se despidieron de la familia de Mileidy, cuando se reunieron en la casa de los papás, luego visitaron a una de las abuelitas de ella.
Don William Venegas, papá de Mileidy, dijo estar destrozado por lo sucedido, así lo expresó este lunes.
“Era una pareja espectacular y cariñosa. Se querían demasiado, es lo que le puedo decir como papá, ellos de día por medio venían a la casa, éramos muy unidos”, comentó don William.
Las autoridades siguen investigando las causas que provocaron la fatalidad.