El caso de los dos hombres que estaban desaparecidos desde el pasado miércoles tras zarpar a aguas del Pacífico en una embarcación de pesca deportiva tuvo un final feliz, pues ambos fueron encontrados con vida la mañana de este viernes.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que en el segundo día de búsqueda oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, en Santa Cruz de Guanacaste, finalmente encontraron la embarcación y a sus tripulantes.
LEA MÁS: Cruz Roja reanuda búsqueda de mujer que fue arrastrada por río en San Sebastián
Se trata del capitán de la nave, Carlos Barrera, y su tripulante Jefferson Gutiérrez, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado de salud.
“Según lo manifestado por la oficial directora de dicha estación de Guardacostas, comandante Cintya Alvarado Giutta, la localización de la nave, identificada como Disparate, tuvo lugar a las a las 08:30 de la mañana de hoy a unas 25 millas náuticas (unos 46 km) aproximadamente de Flamingo y a unas 10 millas náuticas frente a playa Junquillal”, informó Seguridad.
La comandante Alvarado detalló que, según los tripulantes, la embarcación tuvo un problema con los filtros de combustible de los motores, pues en apariencia les ingresó agua en el momento en que ellos estaban pescando, tras lo cual quedaron a la deriva.
LEA MÁS: Cantidad de personas en albergues se duplicó por lluvias e inundaciones de las últimas horas
“También les comentaron a los guardacostas que, luego de experimentar dicha avería, ellos empezaron a tratar de comunicarse por radio, pero tampoco lo lograron”, agregaron las autoridades.
Una embarcación de Guardacostas se encargó de remolcar la lancha “Disparate” hacia la Estación de Flamingo.