El caso de un guía que desapareció la tarde de este domingo tras caer al río Pacuare, debido al aparente vuelco de la balsa en la que viajaba, tuvo un final milagroso, pues los cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre fue encontrado sano y salvo la mañana de este lunes.
La buena noticia fue dada a conocer por la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual detalló que el guía, quien es de apellido Zelada, conocido como “Papín”, fue encontrado por un grupo de rescatistas y otros guías a eso de las 7:30 a.m.
“Este lunes, a primeras horas se iniciaron labores de búsqueda en conjunto con guías de la localidad, para tratar de ubicar a este hombre. Al ser aproximadamente las 7:30 a.m. se da el aviso de que se ubicó a este hombre con vida. El mismo fue trasladado a un punto seguro y no requirió ser llevado a un centro médico”, detalló Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional de Cruz Roja.
LEA MÁS: Cruz Roja busca a tres personas que desaparecieron durante las últimas horas
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, la alerta por este accidente acuático se dio a eso de las 5 p.m. del domingo, cuando fueron informados sobre un hombre que cayó al río Pacuare, en Siquirres, y no logró salir a la orilla.
De inmediato los rescatistas, junto con otros guías y voluntarios, iniciaron la búsqueda; sin embargo, por la falta de iluminación y el caudal del río tuvieron que suspender las labores. La última información que había trascendido es que Zelada había sido visto agarrado de una piedra.
Afortunadamente los cuerpos de emergencia lograron dar con el guía, quien es vecino de Turrialba, y todo terminó en un buen susto.