Una triste situación ocurrió la mañana de este sábado en Guanacaste, pues dentro de la pila de una casa fue encontrado un bebé recién nacido, quien fue abandonado en ese lugar por su propia madre.
El hecho fue confirmado por Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja, quien explicó que la situación fue descubierta a eso de las 9 a.m. en una vivienda en Nosara de Guanacaste.
“La Cruz Roja recibió un llamado de auxilio a eso de las 9:06 a.m. de este sábado; propiamente en playa Garza, donde nos referían el hallazgo de un recién nacido. Al llegar al lugar abordamos a un bebé, se le aplican primeros auxilios y se traslada en una condición crítica al hospital La Anexión”, detalló Arias.
LEA MÁS: OIJ recibe alerta sobre supuesto hallazgo de huesos que podrían ser de Emilce Soto
Trascendió que, al parecer, la alerta fue dada por la dueña de la casa, quien al ir a la pila encontró al bebito con rastros de sangre y con el cordón umbilical amarrado.
El caso también fue atendido por personal de la Fuerza Pública, el cual hizo un rastreo por los alrededores para tratar de dar con la madre del menor, pero no tuvieron éxito.
La Policía Judicial abriría una investigación para determinar el paradero de la mujer que abandonó a su hijo recién nacido en ese lugar.