Elías Antonio Aguilar Arguello, de 20 años y Francisco Javier Acosta Cundano, de 23 años son los dos supuestos asaltantes que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela les dispararon y mataron en Tuetal Norte, Alajuela al descubrir que en apariencia asaltaban un supermercado.
Ellos fueron identificados por los médicos forenses, ambos murieron la noche del viernes 7 de octubre anterior.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ambos muchachos eran solteros y oriundos de Boca Arenal de Cutris, San Carlos.
El caso lo lleva el OIJ de Heredia y de acuerdo con la investigación lo que se robaron fueron botellas con licor y dinero en efectivo.
LEA MÁS: Supuestos asaltantes que murieron en un tiroteo con agentes del OIJ andaban en motos robadas
Los judiciales señalaron que ellos andaban en motos que tenían denuncias recientes de haber sido robadas.
Además otros dos sospechosos lograron fugarse y hasta el momento no han sido detenidos.
Wálter Espinoza, director del OIJ, señaló que la alerta del asalto la recibieron este viernes en la noche, justo cuando unos agentes junto con un juez y un fiscal pasaban por Tacacorí de Alajuela, ya que regresaban de unos allanamientos realizados por robo de vehículos en Poás, Alajuela.
“En total eran cuatro las personas que habían intervenido en el asalto y las motocicletas a las que hago referencia tenían reporte de haber sido recientemente sustraídas”, señaló Espinoza.
El asalto lo cometieron en un supermercado y las autoridades observaron el robo y persiguieron a los delincuentes.