Las autoridades costarricenses le dieron un fuerte golpe al narcotráfico este viernes, pues lograron decomisar 1.349 kilógramos de cocaína, que tres ticos y un nicaragüense transportaban en una lancha rápida.
Así lo informó hace poco el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el Servicio Nacional de Guardacostas interceptó la embarcación sospechosa tras recibir una alerta de una aeronave estadounidense.
“En respuesta a la alerta, de inmediato una embarcación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Guardacostas fue desplazada, y los oficiales interceptaron, a 124 kilómetros de Quepos, una lancha rápida sin nombre, sin bandera ni matrícula, propulsada por tres motores”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Así habría ocurrido el sangriento crimen en el que dos mujeres fueron asesinadas dentro de casa
Dentro de la embarcación los uniformados encontraron nueve estañones, cinco pichingas, todos con aparente combustible y, aproximadamente, 44 bultos con droga.
En cuando a los detenidos, se trata de tres costarricenses, uno de ellos de apellido Juárez, de 52 años y quien era el capitán; así como otro de apellido Coronado, de 55 años; y Joslin, de 35 años. Este último había sido privado de libertad años atrás, además de un nicaragüense apellidado Ponce, en condición migratoria irregular.
“Una vez asegurada la escena los oficiales trasladaron la embarcación sospechosa, sus tripulantes y toda la carga que transportaban hasta la estación de Guardacostas de Quepos”, indicó Seguridad.
Con esta incautación suman ya 9,2 toneladas de cocaína decomisada en lo que va del año, mientras que de marihuana se han decomisado 7,4 toneladas.