Una pareja y el pequeño perro que los acompañaba vivieron momentos de angustia cuando el velero en el que navegaban se hundió en medio del mar. Afortunadamente todos los ocupantes del velero fueron rescatados a tiempo por un grupo de guardacostas.
El rescate fue realizado la tarde de este jueves 8 de diciembre cerca de playa Danta, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaban un recorrido preventivo por esa zona.
LEA MÁS: Video: Vecinos de abuelita y nietas macheteadas: “Estamos muy preocupados por ellas”
“Mientras los oficiales realizaban un patrullaje observaron que un pequeño velero presentaba problemas de flotabilidad, por lo que inmediatamente se acercaron para atender la situación.
“Al llegar al punto del accidente, notaron que la nave estaba semihundida, sus dos tripulantes y un perro flotaban sobre la estructura, por lo que de inmediato los subieron a bordo de la embarcación policial”, indicó Seguridad Pública.
Los tripulantes del velero afectado fueron identificados como Glen Stokes, un inglés de 58 años, y Diana María Fuentes, una costarricense de 35 años, ambos vecinos de Santa Cruz, Guanacaste.
“Los guardacostas los trasladaron junto con su mascota hasta un punto seguro en tierra en el sector de playa Potrero, cantón de Santa Cruz”.
LEA MÁS: Dos personas afectadas y 80 evacuadas por derrame de 50 galones de ácido en Intel
Según las autoridades, ese tipo de veleros son muy propensos a sufrir accidentes cuando hay presencia de fuertes vientos que superen los 16 kilómetros por hora, pues las ráfagas pueden quebrar la base del velero, causando que este se vuelque.
“El Servicio Nacional de Guardacostas hace un llamado a la población para que tome las previsiones del caso cuando salga a navegar, lo que implica informarse sobre las condiciones del tiempo en el área a la cual se planee el viaje, además de portar siempre chalecos salvavidas y equipo de comunicación”, destacaron las autoridades.