Las autoridades no están dispuestas a bajar los brazos en la búsqueda que mantienen para dar con el paradero de Jaikel Campos Vargas, el pescador de 31 años que desapareció el pasado domingo, tras ser arrastrado por la marea en Guanacaste.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que, pese a las adversidades que se han encontrado por las condiciones del tiempo, el Servicio Nacional de Guardacostas sigue buscando a Campos.
“De acuerdo con lo reportado por la comandante Cinthya Alvarado, oficial directora de la Estación de Guardacostas de Flamingo, este miércoles la operación de búsqueda y rescate entró en su tercer día. No obstante, no se han logrado obtener pistas del paradero de Campos”, señaló Seguridad Pública.
LEA MÁS: Un pescador y un vendedor de elotes se unen a los desaparecidos por el temporal
Los guardacostas están realizando búsquedas según los patrones de corrientes marinas, por lo cual esperan dar con el pescador en algún momento. La operación se ha estado desarrollando cerca de lugares como playa Pitahaya, Marbella, Frijolar y Avellanas.
“Entre otros inconvenientes, los oficiales se han encontrado con fuertes vientos, oleaje muy alto, lluvias incesantes y poca visibilidad, lo que también le ha impedido la labor a las embarcaciones de voluntarios, quienes se han sumado a esta operación, pero que solo han podido hacerse a la mar durante algunos lapsos para no ponerse en riesgo dada la adversidad de las condiciones climatológicas”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Onda tropical #46: fuertes lluvias mantienen a 1.440 personas en albergues
Campos desapareció la tarde del pasado domingo cuando se encontraba pescando con un primo en playa Marbella, en Santa Cruz de Guanacaste. Los dos hombres quedaron aislados en una playa rocosa por la crecida de la marea y, en ese momento, Jaikel fue arrastrado por la corriente.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento son cuatro las personas que se mantiene desaparecidas por incidentes relacionados con las lluvias; se trata de Jaikel, un vendedor de elotes, que habría sido arrastrado por un río; y una mujer y un hombre, quienes desaparecieron tras caer a los ríos María Aguilar y Torres, respectivamente.