El Ministerio de Seguridad Pública informó que cuatro costarricenses que andaban con un cargamento de drogas fueron sorprendidos en altamar por guardacostas estadounidenses.
A ellos los identificaron con los apellidos Walsh Marroquín, de 40 años y con antecedentes por infracción a Ley de Psicotrópicos; Castillo Gamboa, 29 años; Calvo Gómez, de 22 años, y Chavarría Mendoza, de 65 años, los últimos tres sin antecedentes.
El Ministerio Público les impuso cuatro meses de prisión preventiva.
De acuerdo con lo que informó el MSP, ellos andaban en una embarcación costarricense de nombre “Amanda”. Los agarraron 87 millas náuticas (unos 161 kilómetros) al oeste de Golfito en Puntarenas. Aseguraron que andaban pescando cuando los agarraron.
LEA MÁS: Empleados de hospital hondureño llevaban 300 paquetes de marihuana en ambulancia
La captura fue el martes 7 de abril, pero hasta el viernes anterior los funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y de la Policía de Control de Drogas (PCD), así como fiscales, los fueron a recoger a 27 millas náuticas (50 kilómetros) de Puntarenas.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien dijo que se les investiga por el delito de tráfico internacional de drogas.
Las autoridades policiales indicaron que el decomiso fue de 771 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.