Un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas presentaron una denuncia contra dos hombres que, al parecer, los amenazaron con un puñal al ser sorprendidos pescando de forma ilegal.
Además, según denunciaron los uniformados, los supuestos pescadores también habrían amenazado con quemar la lancha patrullera si los uniformados los abordaban.
LEA MÁS: ¡Que violencia! Cuatro hombres apuñalados en dos horas
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la denuncia fue presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el viernes, pero los hechos ocurrieron el pasado miércoles en las cercanías de la isla Berrugate en el Golfo de Nicoya.
“Cuando los guardacostas pasaron cerca de la lancha de nombre ARILIS-B, matrícula P-10916, observaron a bordo de dicha nave un trasmallo (red) ilegal.
“Tal y como corresponde, las autoridades policiales les ordenaron a los dos tripulantes detenerse. Sin embargo, estos empezaron a realizar maniobras evasivas y peligrosas para darse la fuga”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Supuesto gatillero llega a matar a hombre y lo reciben a balazos en Limón
Los guardacostas lograron alcanzar a los sospechosos, quienes de nuevo tiraron el trasmallo ilegal para que no fuera decomisado.
“Los sujetos amenazaron a los oficiales del Guardacostas con arma blanca, además de amenazaron con incendiar la embarcación policial en caso de ser abordados”.
Mientras los oficiales recuperaban el trasmallo que estaba en el agua, la panga escapó hacia aguas poco profundas, por lo que los uniformados no pudieron capturarlos.
LEA MÁS: Sobreviviente de explosión en Pops se reunió con ángel que nunca la abandonó
Los uniformados presentaron la denuncia ante el OIJ con el fin de identificar e iniciar la respectiva denuncia contra los ocupantes de la lancha ARILIS-B. La denuncia también fue presentada ante el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).