El oficial de seguridad privada, de apellido Hernández, quien se enfrentó a balazos contra un sujeto que al parecer intentó asaltar a los pasajeros de un bus en San José, recibió un disparo en su cara y se encuentra a la espera de una operación.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que Hernández permanece internado en un centro médico, al igual que una pasajera de apellido Vargas, de 41 años, quien recibió un disparo en su brazo izquierdo al momento de los hechos.
En cuanto al guarda, las autoridades detallaron que este recibió un disparo en la zona maxilar (por la mandíbula) y otro en el hombro derecho.
“Ambos se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica”, señaló la oficina de prensa del OIJ.
La Policía Judicial también dio a conocer que la pasajera que murió en el bus, producto del intercambio de disparos, fue identificada como Margarita Santamaría Vega, de 49 años, quien regresaba a su casa tras estar trabajando en la panadería del Centro de Atención Semi-institucional La Mujer.
LEA MÁS: Señora que murió en intento de asalto a bus trataba de enderezar su vida tras estar en la cárcel
En cuanto al supuesto asaltante, quien murió a pocos metros del bus, a la orilla de la ruta 32, este fue identificado como Avimael Amador Romero, un nicaragüense de 34 años.
El extranjero era un viejo conocido de las autoridades, pues trascendió que este cumplió tres condenas carcelarias, una de 5 meses, otra de 9 meses y una de 3 años, la cual cumplió en 2017, relacionadas con delitos como robo agravado.
Sobre los hechos, el OIJ informó que estos se dieron a las 6:15 p.m. de este lunes, cuando el extranjero, que estaba en una parada ubicada detrás del hotel Radisson, se subió al autobús de a ruta San Isidro de Heredia-San José.
“Según el reporte preliminar, el sujeto ingresó al autobús y acto seguido sacó una pistola calibre 9 milímetros para intimidar a los pasajeros, indicándoles que se trataba de un asalto.
“Uno de los pasajeros (Hernández), quien en apariencia laboraba como guarda de seguridad, trató de repeler el asalto con su arma de fuego personal, por lo que se inicia un intercambio de disparos dentro del bus”, detalló la Policía Judicial.
Amador resultó herido en el intercambio de balazos, por lo que se bajó del bus y trató de huir, pero falleció a pocos metros de este.