Bismarck Martínez fue condenado a 16 años cárcel por ser el responsable de la muerte de la turista venezolana Carla Lucía Stefaniak.
Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Pavas, la sentencia la dictaron este lunes a las 2 de la tarde.
Los jueces condenaron a Martínez por el delito de homicidio simple, pero lo absolvieron por los delitos de robo agravado y tentativa de violación por falta de pruebas.
Además, en la condena se ordenó una indemnización de ¢30 millones a favor de la familia de Stefaniak por el concepto de daño moral.
LEA MÁS: Fiscalía pide 18 años de cárcel para sospechoso de matar a Carla Stefaniak
Ese monto sería pagado por Martínez y los dueños de la asociedad anónima que administraba Villa LeMas, en Escazú.
Ricky González, representante de la Fiscalía, pidió durante sus conclusiones la pena máxima de 18 años de prisión contra Martínez.
Carla era una agente de seguros de Florida y escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36 (que era el 28 de noviembre del 2018).
LEA MÁS: Investigación Discovery recreó historia de Carla Stefaniak, asesinada en Escazú
Viajó a nuestro país con su cuñada April, pero la última noche la pasó sola en el hotel Villas Le Mas, en calle Hoja Blanca de San Rafael de Escazú, porque April regresó un día antes a Estados Unidos debido a que iban para estados diferentes.
Carla desapareció la noche del 27 de noviembre del 2018 y nunca más se le vio con vida. Su cadáver fue hallado el 3 de diciembre de ese mismo año por perros adiestrados. Estaba a unos 80 metros de la villa que había ocupado.